martes, 24 de mayo de 2016

La robótica y su proyección.

La robótica y su proyección.
Resumen: En el presente documento se despejaran ciertas incertidumbres que las personas tienen acerca de la visualización futurista que contiene la robótica, tales como, ¿los robots son fuentes confiables para el desarrollo de una población? ¿Existe la posibilidad de que se revelen contra nosotros?
Palabras clave: Robótica, desarrollo, población, futuro.
Introducción.
Entre las incertidumbres que infieren el mismo futuro y el deseo de trascender, se están adoptando nuevas alternativas para el mejor desarrollo de la población. Siendo así, existe una opción la cual no debería descartarse y esta sería el implemento de robots, afortunadamente lo que concebimos como “necesidad” nos permite aventurarnos en fuentes extraordinarias con tal de evidenciar progreso, aunque la incógnita seria: Los robots ¿facilitaran el desarrollo de una población o sustituirán la misma?
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. El cual  cumple funciones específicas de acuerdo a su programación, por lo general siempre que hablamos de robótica las personas piensan en maquinas las cuales poseen cierta inteligencia, y en un futuro podrían substituir la misma humanidad, sería prudente aclarar que los robots no conciben como tal la palabra “inteligencia”, puesto que son máquinas a las cuales se les impregnan ciertas funciones para facilitar algunos procesos principalmente industriales.
 Desde hace algún tiempo se viene trabajando con la robótica, aunque lo que ha contribuido esta ciencia ha sido tan fascinante que simplemente despertó cierta inquietud entre las mismas personas. Pues, de acuerdo a los avances se generalizo un poco la proyección de la robótica, lo cual genero cierto miedo con respecto al desarrollo que tendrían los mismos drones, se idealizo un estereotipo sobre lo que harían los robots y que quizá “nos sustituirían”, cuando en realidad esta afirmación que se hacen muchas personas este algo fuera de contexto. Por lo cual, Los robots tendrán un dispositivo integrado para trabajar acorde a las mismas necesidades, por lo que lo harán de manera efectiva y según las órdenes, por esta razón, habría que descartar la posibilidad de una invasión o “deshumanización”, porque en ultimas este aspecto fue previsto antes de hablar de robótica.
 ROBOTA, término utilizado para definir etimológicamente el robot como (servidumbre), exaltando que desde un inicio el robo mismo serviría para servir y no para dominar” (R.U.R. “Robots Universales Rossum” del dramaturgo checo Karel Čapek, que se estrenó en 1921.)
Para continuar, despejare dudas sobre la integración de los robots entre la sociedad. Debido a que sería prudente saber que  con quienes convivimos tienen como prioridad encaminarnos al mismo progreso y facilidad, “objetivo de la tecnología misma”. Por consiguiente, la integración de los robots en el ámbito social no tiene que ser problema, ya que existen tres leyes las cuales se tienen en cuenta en el momento de construirlos e integrarlos, además se les implantara un software que no les permita ser reprogramados. Con tal asertividad estos dispositivos harían al robot obrar de acuerdo a su utilidad y no adentrarse en campos que no le correspondan.
“ 1) Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2) Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3) Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.”(Isaac Asimov, planteo las leyes en Runaround, 1942).
A continuación, se respaldara la idea de utilizar robots en una industria. Puesto que los mismos permiten beneficios y generan la certeza en cuanto calidad y tiempo mucho mejor que la de un humano, es posible que muchos se quejen por un aumento considerable de desempleo, aunque pueden existir soluciones en cuanto a ello. Por consiguiente, Los robots no se fatigaran, permitiendo así, el mejor desarrollo de la empresa y no existirá desempleo, ya que se pueden contratar humanos que estén pendientes del correcto funcionamiento del robot además de estarlo lubricando. Comprobando así, que el ingenio humano no tiene límites, y considerando la eficacia de los mismos robots las empresas mejoraran mucho su economía por lo que no se les dificultara pagarles un jornal a obreros, los cuales estarán pendientes del correcto funcionamiento de la maquinaria.
“La aceptación y satisfacción e los clientes se verá definitivamente incrementada si los
Consumidores saben que pueden confiar en un producto y en su construcción, el cual no está sujeto a error humano.” ( Jose Antonio Velasquez, egresado universiario)
Para concluir, se puede inferir que en realidad las posibilidades de que los robots reaccionen en contra de nosotros es casi nula, esto significa que va más ligada a la imaginación que a la realidad, por lo que el acoplamiento de robots en nuestra población no tendría que ser problema alguno, además aportaran beneficios los cuales contribuirán a una “nueva generación de excelencia”, en donde cada vez los riesgos disminuyen y la perfección misma se expandirá hasta donde la limitemos.
Bibliografía.
http://robotica100.blogspot.com.co/p/aspectos-positivos-aspectos-negativos.html.org/wiki/Isaac_Asimov

No hay comentarios:

Publicar un comentario